Jugadores de la MLB piden cambio en el sistema de votaciones del Salón de la Fama

Jugadores de la MLB piden cambio en el sistema de votaciones del Salón de la Fama

Así empezaba un artículo de Rick Reilly publicado por Sports Illustrated durante ese mismo 2001. El periodista recogía testimonios de jugadores y especialistas que afirmaban que el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento era algo generalizado en los clubhouses. Al mismo tiempo se preguntaba como era posible que mientras que los controles anti-doping existían en NFL, NBA o NCAA, no existieran en la MLB.

  • Todos ellos figuraban en una lista que llegó a manos del Miami New Times en 2013 y en la que aparecían distintos clientes de un tal Dr. Anthony Bosch.
  • Además, nunca culpó a los jugadores y sostuvo que solo se aprovecharon de un sistema ineficiente.
  • El título de este torneo se lo llevó el CD de Informática, mientras que el Trofeo Rector fue una vez más -van nueve en los últimos diez años- para el Club Deportivo de Farmacia.

Durante esos primeros años de la década de los noventa los esteroides encontraron un nuevo competidor. Este medicamento se volvió muy popular en Florida, donde una serie de «iluminados» decían que servía para «frenar» el envejecimiento. Por todo el estado aparecieron multitud de clínicas anti-edad que se acabaron convirtiendo en tapaderas perfectas para la distribución de todo tipo de sustancias dopantes.

AYUDAS PARA LA CREACIÓN O LA CONSOLIDACIÓN DE REDES TEMÁTICAS DE INVESTIGACIÓN COOPERATIVA EN SALUD-RETICS

Su potencia como fármaco antiinflamatorio es veces la de la hidrocortisona y hasta 16 veces  la de la prednisolona. “La calidad de la información que llega a los ciudadanos es bajísima”. Todas estas frases se han pronunciado en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información a lo largo del debate propuesto este 3 de mayo, Día Internacional de la Libertad de Prensa. Por encuentros complutense, la iniciativa que recorre los campus de la UCM desde enero bajo la dirección de José Manuel García Vázquez.

Durante los días 30 y 31 de mayo, la Facultad de Odontología acoge la edición 2016 de la Conferencia RedOTRI, dirigida a los miembros de las OTRI (Oficinas de Transferencia de los Resultados de la Investigación) de las universidades públicas y privadas españolas. Los participantes en la inauguración de las jornadas reconocieron que todavía queda mucho camino por hacer, pero también que hay que estar satisfechos por todo lo que se ha hecho. Asimismo, el jugador de los Chicago Cubs, Ian Hopp, propuso un nuevo sistema en donde se incluya a los peloteros con más de 10 años en la MLB. Ante esto, varios jugadores de la máxima división del baseball estadounidense se mostraron inconformes con el sistema de votación y además no les gustó la no inclusión de los exjugadores Barry Bonds y Roger Clemens, dos leyendas que han sido señaladas por el presunto uso de esteroides y sustancias prohibidas.

LA BIBLIA DEL BÉISBOL

El miedo a quedarse sin trabajo y la opción de acceder a los contratos millonarios que ofrecía una agencia libre totalmente disparada fueron las causas fundamentales. Los siguientes en usar los esteroides fueron, por motivos obvios, los jugadores de fútbol americano. Los San Diego Chargers, por ejemplo, fueron uno de los equipos pioneros durante los sesenta y los setenta. El uso y el abuso en el vestuario estaba generalizado.

Los glucocorticoides (GS) tienen capacidad de reducir la inflamación y sus manifestaciones por reducción de la concentración, distribución y función de los leucocitos periféricos y de la sí­ntesis de prostaglandinas y leucotrienos (que resultan de la activación de fosfolipasa A2). Los GS causan vasoconstricción cuando son aplicados directamente a los vasos, disminuyen la permeabilidad capilar inhibiendo la actividad de quininas y endotoxinas bacterianas y reducen la cantidad de histamina liberada por los basófilos. Por tanto, parece que los glucocorticoides administrados por vía oral que, con más frecuencia causan reacciones han sido la prednisona y prednisolona, en tanto que la betametasona, dexametasona, triamcinolona e hidrocortisona han sido más raramente implicadas.

David Ortiz defiende a Tatis Jr: “MLB ha sido muy cruel con la manera de tomar decisiones en torno a esteroides”

En la medida en que los mecanismos inflamatorios contribuyen al dolor postoperatorio, la administración de corticoides pre o intraoperatorios podrí­a mejorar la analgesia, ya que inhiben la fosfolipasa periféricamente, actuando también,  sobre las ví­as de la ciclooxigenasa http://healthytip.co/ y de la lipoxigenasa. La dexametasona se une a proteí­nas plasmáticas en niveles mucho más bajos que otros glucocorticoides. Presenta un metabolismo hepático y produce metabolitos inactivos. El 65% de la dosis de dexametasona se excreta en la orina en 24 horas.

El jugador dominicano aseguró poco después de conocerse la sanción que tomó un medicamento sin saber que este contenía Clostebol. “Estamos sorprendidos y muy decepcionados por enterarnos este viernes de que Fernando Tatis Jr dio positivo por una sustancia prohibida por el programa de prevención de dopaje de la MLB. Apoyamos completamente el ‘Programa’ y esperamos que Fernando aprenda de esta experiencia”, fue el comunicado publicado poco después por los Padres. El legendario exjugador de los Medios Rojas de Boston señaló que MLB no puede “maltratar” un producto como Fernando Tatis Jr, quien es de los jugadores que representa las Grandes Ligas a nivel mundial.

Desde entonces se ha venido celebrando ininterrumpidamente y ampliándose a prácticamente todas las comunidades de España. Hace ya algo más de un mes que su nombre, Agustín González Cano, fue pronunciado como el del ganador del Premio Literario UCM 2016 de Narrativa, única modalidad concedida este año tras quedar desierta la categoría de ensayo. El propio autor señala en este portal que “durante prácticamente toda su vida su actividad literaria ha sido de carácter privado, y ha estado supeditada a su práctica científica y académica”. González Cano es doctor en Ciencias Físicas y su dedicación principal es desde hace casi tres décadas la de profesor de la Facultad de Óptica y Optometría de la UCM.

El título de este torneo se lo llevó el CD de Informática, mientras que el Trofeo Rector fue una vez más -van nueve en los últimos diez años- para el Club Deportivo de Farmacia. El pasado Sábado 28 de mayo se celebró en CaixaForum Madrid la final del “Concurso de cristalización en la escuela” que en esta edición de 2016 ha estado organizado por tres universidades madrileñas, Complutense, Autónoma y Alcalá de Henares. Este concurso se inició en Andalucía el año 2009, por iniciativa del Profesor Juan Manuel García Ruiz director de La Factoría de Cristalización.

Una clínica de California regentada por un tal Victor Conte fue investigada. Tanto el FBI como la USADA sospechaban que era el centro de una red de dopaje que tenía en la atleta Marion Jones a su cliente más reputado. (En ‘La Lata de Maíz’ contamos cómo fue aquella parte de la historia del béisbol en Estados Unidos).

Se creía que una musculatura demasiado desarrollada podía afectar negativamente al swing o a la mecánica de los pitchers. La hiperreactividad bronquial puede ser modulada por la dexametasona. En ratones, inhibe las citocinas implicadas en la inflamación de las ví­as respiratorias, suprime su reactividad en respuesta a antí­genos y reduce la acumulación de moco por la alteración del metabolismo de la célula dentro de dichas ví­as respiratorias. La dexametasona se usa para la prevención y tratamiento de náuseas y vómitos postoperatorios (NVPO) o relacionados con la quimioterapia.